RESPONSABILIDAD
SOCIAL CORPORATIVA

Hemos nacido en la adversidad

Banco de alimentos - SANTACONCHA Formació i Treball - SANTACONCHA

Montar una empresa es un reto, montar una agencia de marketing y desarrollo es un reto y no morir en el intento es todo un reto. Pero hacerlo en medio de una pandemia mundial… más que un reto es un pequeño milagro.

Y lo hemos conseguido.

Reponsabilidad social 1 - SANTACONCHA

No obstante, son “problemas del primer mundo” y ahora mismo este mundo nuestro se nos ha complicado a todos los niveles: nos rodea una enorme incertidumbre, más precariedad, problemas económicos por doquier y gente que lo está pasando realmente mal.

A nosotros nos está yendo bien, muy bien podríamos decir, y no podemos ni queremos mirar hacia otro lado, nos sentimos obligados a repartir un poco de nuestra “suerte”.

Por eso queremos cerrar este primer año con una gran acción final:
vamos a donar 2020 euros al Banco de alimentos

De hecho, ya lo hemos hecho, puedes comprobarlo aquí (¡desconfiad@!).

Y decimos gran acción final porque ya hemos hecho otras acciones más pequeñas.

En concreto, hemos ofrecido consultorías gratis que han generado otros 400€ de donativos al Banco de Alimentos.

Y también, pese a que Formació i Treball canceló nuestro servicio (a precio reducido ya), hemos seguido atentos a su cuenta de Google Grants para asegurar que les diera un buen rendimiento mientras ofrecían su cada vez más necesaria labor social en estos tiempos tan revueltos.

Reponsabilidad social 2 - SANTACONCHA

El caso es que no hace falta irse a la otra punta del mundo para ver gente que pasa hambre, cada vez tenemos más vecinos que sufren para llegar a fin de mes y los servicios como el Banco de Alimentos hacen una función tan absolutamente imprescindible y crucial que, en fin, nos parece una obligación moral echar una mano ahora que tanto se necesita.

Podríamos haberlo gastado en regalos a clientes, en cosas para nuestro equipo, mariscadas con partners y colaboradores, con las agencias que nos pasan clientes… o podríamos habernos comprado cualquier capricho los dos socios de la agencia. Pero malgastar el dinero en banalidades, justo ahora que hay tanta gente a nuestro alrededor que lo necesita, sería como olvidar nuestras raíces humildes y abrazar un capitalismo de postín con el que no comulgamos y que no nos define.

Y es por eso por lo que decidimos donar una cifra tan simbólica y por lo que decidimos contarlo: para ayudar, para sentirnos orgullosos y para dar ejemplo.

Y si nosotros podemos, con solo un año de vida (y encima este año) seguro que muchos de los que leáis este mensaje podréis. Especialmente vuestras empresas.

Y, ojo, no olvidemos que una donación como esta desgrava en hacienda así que seguramente un mínimo de una cuarta parte del importe os lo podréis desgravar.

Hemos querido contar todo esto ya, a mediados de diciembre, por si llegamos a tiempo antes de que muchas empresas se lancen a gastar sus presupuestos “sobrantes” en cosas que seguro no serán ni una décima parte de útiles de lo que sería una donación al Banco de Alimentos.

Quizás llegamos tarde pero para ayudar un poco siempre se está a tiempo. Queremos que cunda el ejemplo así que, si has llegado hasta aquí, seguramente te parezca una buena acción y sería genial que te unas a la causa.

Te animamos a hacer lo mismo, con la cantidad que a ti te vaya bien, y/o a que compartas esta página para que llegue a más gente nuestro ejemplo.

Reponsabilidad social 3 - SANTACONCHA

Y te animamos también a que no pierdas de vista la realidad que te rodea, pese a la vorágine del trabajo y todos los problemas del día a día, porque hay gente a la que un pequeño gesto tuyo les puede suponer un gran cambio. Tan grande como ese día tener algo que comer.

Para terminar, aprovechamos este espacio para agradecer una vez más la confianza de todos nuestros clientes, colaboradores y partners. Sin ellos estas buenas acciones no serían posibles y nuestra agencia no existiría. Sin ellos nos sería más difícil poder ser generosos y ayudar.

Gracias a todos por acompañarnos en este proyecto.

¡Seguimos!

Para verlo mejor gira la pantalla,
para FLIPAR visítanos desde un ordenador :)

Img Gira la pantalla